José de Jesús Sánchez Carrero nace en Guaraque, en la aldea el Hato el 9 de noviembre de 1879, Estado Mérida Venezuela, quien fue formado en la carrera militar al lado del General Gómez, pero Sánchez Carrero va a partir a Europa por razones de salud, tiempo posterior este se quedaría en Europa específicamente en Francia donde se prepara como militar para combatir en la primera Guerra Mundial en 1914, pero inscrito en las filas del ejército francés.
Vale indicar que, hasta ahora se había creído que el Cap. Sánchez Carrero, había nacido en la población de Pregonero, estado Táchira de allí que, desde el Guaraque, se ha iniciado una campaña nacional para reivindicar el lugar y fecha de nacimiento de este personaje.
Este gran venezolano va a tener una gran amistad con Juan Vicente Gómez quien era el presidente de Venezuela para esta época, el cual hubo entre ellos una gran amistad y confianza, ya que Gómez lo nombra su edecán y hasta jefe de resguardo en Pampatar.
Ya con el rango de capitán el 15 de septiembre en 1918 combatiendo con el ejercito francés en el célebre molino de Laffaux en el norte de Francia, cae herido por proyectiles alemanes en medio de una refriega en la que como siempre enseño verdaderas muestras de heroísmo la cual iban a llenar de orgullo a su gran amigo Gómez.
Lo que es conveniente decir que este héroe venezolano, Cap. Sánchez Carrero, insigne militar venezolano que llegó a representar con gran nobleza la dignidad y gallardía de los hombres nacidos en tierras de los Pueblos del Sur merideño, en este caso de Guaraque, no se conoce mucho acerca de su vida y además también como militar, ya que fue un gran hombre al partir de nuestro país a luchar en una gran guerra y demostrar sus aptitudes de combatiente y hacer quedar muy en alto el nombre de Venezuela, por lo que es ya un héroe venezolano que merece honores y reconocimientos por parte de todos los factores políticos y de gobierno que hacen vida en nuestro país, a su vez dar a conocer su vida y sus logros en el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario